Blog

Así se construirá en 2018: tendencias en el sector de la construcción

En las puertas del año nuevo, todos los sectores empiezan a avanzar en las tendencias que se producirán con la llegada de 2018. Y la construcción no podía ser menos. Domótica, arquitectura sostenible, viviendas más eficientes y diseño son algunas de las características de las casas que se construirán este año.

Cabe destacar que se prevé que en este nuevo año el sector de la construcción repunte en un 3,8%, teniendo como bandera la parte residencial, por lo que es bueno estar preparados para ofrecer lo último y lo mejor.

En MULCONSA, rehabilitación y arquitectura en Granada, nos enorgullecemos de este nuevo crecimiento de nuestro sector y avanzamos algunas de las tendencias que se producirán en este sentido en el año 2018:
– Steel framing: Este sistema de construcción en seco está siendo tendencia en algunos países por su buen aislamiento térmico y acústico, reduciendo además los plazos de ejecución y aligerando los materiales. Además, su comportamiento ante agentes externos es muy resistente.
– Eficiencia energética: En la actualidad, la construcción se está concibiendo con un componente importante de eficiencia energética. Casi todo el ahorro hasta ahora estaba pensado para el aislamiento y refrigeración de la vivienda, con ventanas de puente térmico, mejores acabados exteriores y una mejor elección de materiales que hicieran de la vivienda un ‘bunker’ ante el frío o el calor. Ahora además, se incorporarán sistemas de ahorro en el consumo del agua o en el consumo de electricidad, que supondrán una mejora en la lista de gastos mensuales del hogar.
– Domótica a un nuevo nivel: Controlar nuestra casa desde el teléfono móvil es cada vez más sencillo (y menos costoso). Muebles y electrodomésticos inteligentes totalmente conectados entre sí. Así, se pueden activar las luces, el hilo musical, la calefacción o la lavadora con un solo gesto y sin estar en casa.
– Diseño y materiales: Comodidades y eficiencia condicionarán el diseño, siempre adaptándose al entorno natural más cercano. La vegetación está cada vez más presente en el espacio en el que se vive. Se incluirán zonas de trabajo y oficina para el teletrabajo. Además, se utilizarán materiales respetuosos con la naturaleza, reciclados y con menos impacto ecológico.
Este tipo de ideas se pueden adaptar a cualquier proyecto de construcción. Si estás interesado no dudes en consultarnos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

PIDE PRESUPUESTO GRATUITO