Blog

blog entrada 37

Protege tu casa. La seguridad en tu hogar se construye desde la base.

Llega el buen tiempo y las vacaciones de verano, y cómo no, comienza la temporada alta de robos a viviendas y sabemos la importancia de proteger tu casa. En MULCONSA  queremos recordar que la seguridad de tu hogar se construye desde la base, de nada sirve tener alarmas u otros sistemas similares si no cuentas con el material adecuado contra el robo.

Existen diferentes técnicas de robo que es importante que tengas en cuenta antes de planificar tus vacaciones o incluso antes de construir tu hogar. Te vamos a enseñar las más empleadas.

ROBO MEDIANTE PUERTAS

BUMPING

¿Has oído hablar del bumping en las noticias? Consiste en introducir en el cilindro una llave manipulada y golpear la misma con el fin de hacer «bailar» los pistones del cilindro. Para no levantar sospechas mientras están desvalijando la casa, vuelven a poner el bombín en su sitio, así hacen ver que la puerta sigue cerrada.

IMÁN

Creemos que dejando las llaves tras la puerta estamos más seguros, sin embargo, en ocasiones es un método de robo muy eficaz. Si las llaves están en la cerradura, con un imán potente pueden llegar a girar la llave y abrir la puerta.

MINI CÁMARAS

Consiste en introducir una mini cámara en la mirilla, así es posible averiguar si la vivienda está vacía.

RADIOGRAFÍA

Pasan la radiografía o la lámina de plástico entre el hueco de la puerta y el marco y la puerta se abre con gran facilidad, funciona cuando no hemos echado la llave de la puerta.

IMPRESIONING

Se trata de introducir una lámina especial de aluminio en el interior del bombín o cerradura, pudiendo así acceder fácilmente a la vivienda.

La llave se queda ‘calcada’ en la lámina de aluminio y así obtienen una copia de la llave. Normalmente esto ocurre con las llaves dentadas. Este tipo de robo no deja ninguna prueba de que ha sucedido y por tanto es más molesto que el resto a la hora de reclamar al seguro.

 

OTROS MÉTODOS DE ROBO

ROBO POR VENTANA

Clásico método de robo. Pueden hacerlo escalando o dejándose caer con cuerda desde la azotea. La mejor solución para ello es utilizar ventanas blindadas, garantizando así que no ocurrirá.

MARCADORES EN CASA

Suelen colocar un plástico doblado o un papel entre el marco y la puerta de la vivienda, o colocar bolitas de papel en la cerradura. Lo dejan durante varios días y vuelven a la vivienda para ver si los papeles o los plásticos siguen ahí.

INHIBIDORES DE ALARMA

La mayoría considera que al poner una alarma en la casa con un cartel que avise de ello hacemos que el «ladrón» se asuste, lo cuál está bastante lejos de la realidad, ya que hay «ladrones» especializados en inutilizar los móviles y los sistemas de alarma utilizando inhibidores de banda GSM y radio.

Desde MULCONSA queremos transmitirte tranquilidad ¡Estamos para ayudarte!

Estamos concienciados con la seguridad del hogar desde su construcción, ya que empleamos materiales que garantizan la seguridad, bien mediante “cerraduras”, “ventanas blindadas” u otros sistemas avanzados.

Si lo que deseas es mejorar la seguridad de tu hogar, pídenos asesoramiento sin compromiso.

 

Queremos que te sientas seguro en casa!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

PIDE PRESUPUESTO GRATUITO