Artículo del blog

Reforma integral pinturas Guadiel en Jaén

Reforma integral pinturas Guadiel en Jaén

En MULCONSA Empresa constructora hemos realizado la reforma integral de pinturas Guadiel en Jaén.Pinturas Guadiel es una compañía española especializada en la fabricación de pinturas de la más alta calidad y tecnología, con una larga trayectoria y en plena fase de crecimiento.

Con el fin de mejorar su proceso productivo Pinturas Guadiel nos encargó la ampliación de sus oficinas centrales ubicado en la sede principal en Guarromán, Jaén.

Hemos desarrollado el proyecto completo de reforma integral, adaptando oficinas y laboratorio a la tecnología más avanzada, consiguiendo así, que el nuevo laboratorio de I+D cubra con todas las necesidades del mercado profesional de las pinturas.

En MULCONSA apostamos por dar un aspecto actual y moderno a Pinturas GUADIEL, mejorando además su confort térmico, acústico y lumínico.

¿QUÉ TÉCNICA DE CONSTRUCCIÓN Y REFORMA HEMOS UTILIZADO?

El muro cortina.

Se trata de un sistema de fachada autoportante, ligero y acristalado, independiente de la estructura resistente del edificio, que se construye de forma continua por delante de ella.

La construcción del muro cortina, con doble acristalamiento proporcionará mejoras en cuanto a aislamiento térmico, control solar, permeabilidad al aire, estanqueidad al agua y resistencia al viento. Además, el acristalamiento y la propia estructura están diseñados para evitar posibles condensaciones mediante la rotura de puente térmico.

Para llevarlo a cabo se tuvo que realizar un corte de fachada, formada por placas alveolares verticales.

El corte se realizó tras un estudio previo de la estabilidad de placas de fachada, llevado a cabo por el equipo técnico de MULCONSA, a fin de evitar el posible colapso o vuelco de la misma por falta de apoyo. Para ello se tuvo que reforzar la estructura mediante la colocación de perfiles metálicos y grapas.

En los siguientes gráficos se detalla el sistema utilizado para el anclaje de placas de fachada:

Este sistema de corte necesita de profesionales con experiencia y conocimientos para que quede a la perfección, por ello aconsejamos que si quiere realizar una reforma de este calibre póngase en contacto con arquitectos profesionales.

Si necesitas asesoramiento para la reforma de su empresa contacta con nosotros SIN COMPROMISO mediante el 958210475 o escríbenos a info@mulconsa.es

Os dejamos una recopilación de imágenes para que disfruten del resultado de la reforma integral en la sede de PINTURAS GUADIEL en Jaén:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

PIDE PRESUPUESTO GRATUITO