Blog

Rehabilitación de un lugar histórico para Viandas de Salamanca

Realizar la rehabilitación de un edificio histórico supone todo un reto. Los materiales utilizados, con respecto a la estructura y el conocimiento de la normativa, son claves para que el resultado sea un éxito.

En MULCONSA, rehabilitación y arquitectura en Granada, somos especialistas en este tipo de proyectos que se ubican en edificios históricos o catalogados. Un ejemplo de ello es la tienda de productos Gourmet Viandas de Salamanca, ubicada en la céntrica calle Reyes Católicos de Granada.

La intervención buscaba acondicionar las plantas baja y primera del conocido edificio, además de intervenir en la fachada para acondicionarla y conservarla, lugar donde hace años se ubicó la conocida joyería San Eloy y su ya mítico Belén navideño. Como en todas las intervenciones de reforma y rehabilitación, el reto consiste en implementar las exigencias del promotor y adaptarla a la actual normativa en espacios que, en principio, no se han concebido para ello.

Respecto a las instalaciones se realizó un trabajo muy complejo debido a la escasa altura libre disponible. Pero, sin duda, el paso más complejo fue el acondicionamiento de la fachada, catalogada por la Delegación de Cultura, para convertirla en un atractivo turístico conservando su valor arquitectónico.

Al ubicarse en una localización recogida dentro del Plan Centro del Ayuntamiento de Granada, los trámites suelen volverse complejos, pero desde Mulconsa buscamos que el cliente se despreocupe, realizando las gestiones pertinentes, adaptándonos a las diferentes normativas y evitando quebraderos de cabeza derivados de querer ubicarse en una ciudad con innumerables bienes patrimoniales inmuebles.

Por ello, la tramitación y asesoramiento se realizan en la fase de concepción de proyecto para adoptar soluciones que no supongan un freno para la concesión de las diferentes licencias, tanto de obras, actividad o la calificación ambiental en caso de que sea necesario.

El concepto “llave en mano” es una de las soluciones que proponemos a la hora de enfrentarse a un proyecto de esta envergadura. Al fin y al cabo, el inversor debe preocuparse sólo de preparar su negocio. Nosotros nos ocupamos del resto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

PIDE PRESUPUESTO GRATUITO