Blog

Renovación de la clínica dental del Doctor Vallecillo

Llevar a cabo la reforma de una empresa que está en marcha siempre supone todo un reto, sobre todo porque se debe ser fiel a la trayectoria que se viene realizando y a la imagen que los clientes tienen respecto a la empresa.

En este caso, nos acercaremos a la intervención realizada en la Clínica Dental del Doctor Vallecillo en el que se pretendía dar un cambio de aspecto a la misma, tratando de modernizarla.

En MULCONSA, rehabilitación y arquitectura en Granada, somos especialistas en este tipo de proyectos, en centros médicos. Hemos ejecutado numerosas reformas y construcciones de clínicas, asesorando durante todo el proyecto.

Para modernizar el aspecto de la clínica optamos por la utilización de materiales nobles y durables, como la piedra y la madera natural, huyendo de aquellos materiales que, aún estando muy de moda, son más efímeros y no casan con el señorío de la clínica, situada en uno de los enclaves más nobles de la ciudad, en un edificio catalogado como B.I.C. (Bien de Interés Cultural).

La clínica ha sido totalmente reformada y ahora tiene una estética más moderna. En el solado se apostó por una piedra natural como la caliza blanca, ya existente en un sector de la clínica, eliminando el gres que había en el resto. Para los revestimientos verticales, se eligió madera natural de fresno, lacada en blanco al estilo americano, de manera que la beta natural de la madera no se cubra totalmente. Este acabado se ha dispuesto en las zonas de circulación, quedando las puertas ocultas y con el mismo acabado, en el despacho del Dr. Manuel Vallecillo y en algunos paramentos de los gabinetes y de la sala de espera.

Para no sobrecargar la clínica de madera, se optó por una solución diferente en algunos muros: un aplacado blanco, fingiendo un aparejo de lajas de piedra, con una franja central de vidrio negro, detrás de la cual se han albergado monitores de diagnóstico y televisiones en los diferentes gabinetes y en la recepción.

De esta manera, la reforma ejecutada en la clínica del Dr. Vallecillo se puede definir como un traje a medida, un cambio de piel en el que se ha trabajado de manera muy artesanal, todo el forrado de los paramentos con madera natural se ha hecho al milímetro, y tanto el mobiliario como las puertas han sido fabricados en su totalidad por MULCONSA en nuestro propio taller de carpintería, proceso hoy día poco común, pues casi todas las puertas y muebles son prefabricados y estandarizados.

En definitiva, la intervención ha sabido buscar un nuevo aspecto moderno y actual, implementándolo con materiales nobles y con un proceso de ejecución mimoso y detallado, rozando lo artesanal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

PIDE PRESUPUESTO GRATUITO