Protege tu casa. La seguridad en tu hogar se construye desde la base.
Llega el buen tiempo y las vacaciones de verano, y cómo no, comienza la temporada alta de robos a viviendas y sabemos la importancia de proteger tu casa. En MULCONSA queremos recordar que la seguridad de tu hogar se construye desde la base, de nada sirve tener alarmas u otros sistemas similares si no cuentas con el material adecuado contra el robo.
Existen diferentes técnicas de robo que es importante que tengas en cuenta antes de planificar tus vacaciones o incluso antes de construir tu hogar. Te vamos a enseñar las más empleadas.
ROBO MEDIANTE PUERTAS
BUMPING
¿Has oído hablar del bumping en las noticias? Consiste en introducir en el cilindro una llave manipulada y golpear la misma con el fin de hacer «bailar» los pistones del cilindro. Para no levantar sospechas mientras están desvalijando la casa, vuelven a poner el bombín en su sitio, así hacen ver que la puerta sigue cerrada.
IMÁN
Creemos que dejando las llaves tras la puerta estamos más seguros, sin embargo, en ocasiones es un método de robo muy eficaz. Si las llaves están en la cerradura, con un imán potente pueden llegar a girar la llave y abrir la puerta.
MINI CÁMARAS
Consiste en introducir una mini cámara en la mirilla, así es posible averiguar si la vivienda está vacía.
RADIOGRAFÍA
Pasan la radiografía o la lámina de plástico entre el hueco de la puerta y el marco y la puerta se abre con gran facilidad, funciona cuando no hemos echado la llave de la puerta.
IMPRESIONING
Se trata de introducir una lámina especial de aluminio en el interior del bombín o cerradura, pudiendo así acceder fácilmente a la vivienda.
La llave se queda ‘calcada’ en la lámina de aluminio y así obtienen una copia de la llave. Normalmente esto ocurre con las llaves dentadas. Este tipo de robo no deja ninguna prueba de que ha sucedido y por tanto es más molesto que el resto a la hora de reclamar al seguro.
OTROS MÉTODOS DE ROBO
ROBO POR VENTANA
Clásico método de robo. Pueden hacerlo escalando o dejándose caer con cuerda desde la azotea. La mejor solución para ello es utilizar ventanas blindadas, garantizando así que no ocurrirá.
MARCADORES EN CASA
Suelen colocar un plástico doblado o un papel entre el marco y la puerta de la vivienda, o colocar bolitas de papel en la cerradura. Lo dejan durante varios días y vuelven a la vivienda para ver si los papeles o los plásticos siguen ahí.
INHIBIDORES DE ALARMA
La mayoría considera que al poner una alarma en la casa con un cartel que avise de ello hacemos que el «ladrón» se asuste, lo cuál está bastante lejos de la realidad, ya que hay «ladrones» especializados en inutilizar los móviles y los sistemas de alarma utilizando inhibidores de banda GSM y radio.
Desde MULCONSA queremos transmitirte tranquilidad ¡Estamos para ayudarte!
Estamos concienciados con la seguridad del hogar desde su construcción, ya que empleamos materiales que garantizan la seguridad, bien mediante “cerraduras”, “ventanas blindadas” u otros sistemas avanzados.
Si lo que deseas es mejorar la seguridad de tu hogar, pídenos asesoramiento sin compromiso.
Queremos que te sientas seguro en casa!
4 Comments
Contenido como éste es el que nos ayuda a estar prevenidos ante cualquier vulnerabilidad en la seguridad de nuestro hogar. Gracias por la difusión. Buen trabajo.
Cualquier método de seguridad es bienvenido! Sentirse seguro en casa es fundamental para el bienestar de tu familia. Muchas gracias por todas estas recomendaciones. Saludos
Muchas gracias por compartir este contenido sobre la seguridad del hogar. Es importante cuidarla para evitar cualquier tipo de percance. Saludos
Me ha gustado mucho el análisis que has realizado sobre la seguridad y los tipos de robo ante los que podemos toparnos! muchas gracias por toda la información.