Blog

Aerotermia: reformas en Granada para tu ahorro energético

El aire posee una energía calorífica que está disponible para su aprovechamiento de manera gratuita y sencilla para contemplarlo en tus reformas en Granada, pero que, hasta hace poco, se escapaba de la tecnología de uso más extendido y accesible. Esa energía, la aerotermia, es literalmente inacabable, ya que, si se extrae del aire, se recupera de forma natural con el propio calentamiento del sol o la actividad terrestre. Es, por tanto, una energía renovable que está a disposición de los sistemas capacitados para captarla y utilizarla. Como su origen es inagotable (al menos, a escala humana) y su localización es ubicua, permite un uso ecológico y ahorro energético y de costes realmente notable.

Las modernas bombas de calor disponen de la tecnología adecuada para el aprovechamiento de la aerotermia y esta debería constituir una opción prioritaria en la edificación de obra nueva y reforma de inmuebles a la hora de considerar los sistemas de climatización, tanto en vivienda como para locales comerciales u oficinas.

Las bombas de calor capaces de trabajar con aerotermia son del tipo aire-agua. Extraen la energía calorífica del aire exterior (algo posible, incluso, a temperaturas muy bajas) y la transfieren al depósito de agua que alimenta la calefacción y el suministro de agua caliente sanitaria. La única electricidad necesaria es la mínima para alimentar la electrónica del aparato, su compresor y su bomba, que se estima en un 25 % del consumo del aparato. El 75 % restante es el implicado en la transformación de calor y se consigue gratuitamente del aire exterior, por lo que los sistemas de aerotermia se presentan como las soluciones perfectas para la calefacción de bajo consumo.

La instalación de los sistemas de aerotermia es sencilla y no requiere más obra que la que podría necesitar cualquier instalación de aire acondicionado o bombas de calor más convencionales. Ahorro energético y, por lo tanto, ahorro económico. Es decir, respeto medioambiental, al reducir al mínimo el consumo de energías fósiles (con la consecuente disminución de gases de efecto invernadero), e instalación sencilla convierten a las bombas de calor de aprovechamiento de aerotermia en los dispositivos o sistemas de climatización definitivos para el hogar familiar o pequeño inmueble.

En Andalucía Oriental, MULCONSA se presenta como la principal empresa especializada en la instalación de sistemas de aerotermia en obra nueva de Granada y Málaga. Una compañía radicada en la ciudad del Genil y cuya premisa es crear valor y ventajas competitivas mediante soluciones técnicas de vanguardia, como estas bombas de calor.

MULCONSA está compuesta por un equipo de profesionales con amplia experiencia en el sector de la construcción y las reformas en Granada y Málaga. Prestan sus servicios con gran atención a la calidad y un precio competitivo, sin que eso menoscabe el respeto por el medio ambiente y la seguridad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

PIDE PRESUPUESTO GRATUITO