Blog

¿Cómo hacer frente a los ruidos y las consecuencias de las obras en el vecindario?

A diario se producen reformas en el vecindario y esto puede provocar severos trastornos sobre la vida del vecindario (incluso en el ámbito de la salud), y Granada no es una excepción. En este artículo te artículo te damos los consejos a seguir para hacer frente a esta situación.

Cobertura legal

Lo primero que hay que conocer es si la reforma que está teniendo lugar es legal. Se debe saber que bajo el amparo del título 7 de la Ley de Propiedad Horizontal es posible defenderse en caso de que dichas obras afecten o perjudiquen los derechos sobre la propia vivienda. En el caso de una obra nueva en Granada, los condicionantes legales no son tan específicos, por tanto si la vivienda se sitúa frente a un solar en el que se está construyendo una edificación, el único argumento legal a disposición del afectado, será la ley 37/2003 de 17 de Noviembre, del Ruido y las correspondientes Ordenanzas locales.

Insonorización, una posible solución

Para poder proteger la vivienda en el ámbito de salud frente a dolores de cabeza, episodios de estrés o cualquier tipo de alteración en la vida diaria lo más conveniente es acudir a una empresa de reformas de Granada para adecuar el hogar a posibles inconvenientes, por ejemplo con una rehabilitación de espacios. Son importantes ciertos factores, como el aislamiento utilizado (tanto el espesor como la calidad), la orientación de las causas de las molestias (saber si lo que se pretende es realizar un aislamiento frente al exterior o frente al vecindario, bien sea del piso superior, inferior o viviendas colindantes) y, por último, hay que tener en cuenta el papel que juegan las carpinterías a la hora de generar un buen aislamiento.

Sigue estos consejos y no escatimes cuando se trate de elegir una ventana o cerramiento, ya que son elementos clave para mejorar la calidad de vida dentro del hogar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

PIDE PRESUPUESTO GRATUITO