Blog

Importancia de las instalaciones para la salud

Tener una buena infraestructura en una clínica u hospital es crucial para la salud de los pacientes pudiendo contribuir eficientemente para su pronta recuperación. Por tanto, prestar especial atención a la arquitectura e ingeniería es este campo es, si cabe, más importante que en cualquier otro establecimiento. Es por ello que este mercado está pasando a ser cada vez más exigente, puesto que supone una forma de aportar valor añadido por parte de este tipo de empresas.

El Center of Health Design, organización estadounidense dedicada a la investigación y promoción del <<Healthcare Design>>, afirma que el buen funcionamiento de las instalaciones de un hospital supone un incremento en la satisfacción del paciente y numerosos estudios comprueban que al estar menos tiempo hospitalizados supone un importante ahorro en costes (mayor disponibilidad de habitaciones y más stock de  medicamentos).

En ocasiones, lo preocupante viene cuando existen dificultades financieras que obstaculizan la puesta en marcha de los proyectos de renovación de las instalaciones sanitarias, como ocurre por ejemplo en América Latina, donde en algunos lugares se ven en peligro no solo los pacientes sino también los médicos y enfermeros que les asisten. Un ejemplo claro al respecto lo encontramos en Colombia, país en el que el equipo técnico hospitalario es ciertamente deficitario, tanto en el sector público como en el privado.

Por su parte, en España existe un importante marco legal al respecto e instituciones gubernamentales que se ocupan de verificarlas, así como empresas específicas como MULCONSA. Rehabilitación y Arquitectura especialistas en obras para centros médicos, gracias a nuestro elevado conocimiento en el sector. Contar con empresas como nosotros hace más segura la estancia de los enfermos, garantizando un buen equipo como puede ser en el sistema de aire acondicionado o calefacción, sistema de ventilación, de estanqueidad de aguas, de sonorización, etc. Es una auténtica tranquilidad para los clientes poder contar con estas instalaciones tan avanzadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

PIDE PRESUPUESTO GRATUITO