Blog

MULCONSA, con la rehabilitación del patrimonio arquitectónico en el Albaicín

Hace unos días hemos conocido una buena noticia para la conservación arquitectónica de uno de los barrios con mayor patrimonio de la ciudad de Granada. La Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Granada han firmado un acuerdo para la restauración y conservación del Albaicín. El protocolo supone una una inversión de más de ocho millones de euros durante los tres próximos años.

En MULCONSA Rehabilitación y Arquitectura aplaudimos cualquier iniciativa que suponga una defensa del patrimonio arquitectónico, y más aún de un barrio tan emblemático para granadinos y visitantes como el Albaicín.

Algunas de las actuaciones de este acuerdo promovidas por la Junta de Andalucía son recuperar la margen izquierda del río Darro, en el espacio comprendido entre el puente del Rey Chico y el de Chirimías, mantener y conservar los edificios que forman parte de la ‘Dobla de Oro’ (Corral del Carbón, Bañuelo, Casa morisca Horno de Oro y Palacio de Dar Al-Horra), y restaurar los Baños de Hernando de Zafra.

Uno de los proyectos más destacados será la restauración del Maristán, situado en el Bajo Albaicín, y en el que se va acometer la primera intervención en años. Mandado construir por el sultán Muhammad V entre 1365 y 1367, este edificio es un testimonio principal del esplendor de la ciudad en el siglo XIV por ser el único hospital de Al-Andalus del que se conoce su existencia.

Por su parte, el Ayuntamiento de Granada limpiará los aljibes del Albaicín; realizará la iluminación artística de la carrera del Darro, gracias al acuerdo de colaboración con la Fundación Endesa, e instalará cámaras de vigilancia en el Arco de las Pesas. Además, el consistorio aporta en este protocolo un equipo técnico de arquitectos, recursos de gestión a través de la Agencia Albaicín y los solares necesarios para acometer el proyecto de recuperación del Paseo Romayla.

MULCONSA, especialistas en la reforma de edificios singulares

En MULCONSA Rehabilitación y Arquitectura somos especialistas en todo tipo de trabajos de edificación, como la reforma de este tipo de edificios singulares. Contamos con un amplio equipo humano propio, formado por profesionales con gran experiencia en el mundo de la construcción. Para más información, llámenos al teléfono 958 210 475, escríbanos a info@mulconsa.es o contacte a través de nuestra página web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

PIDE PRESUPUESTO GRATUITO