Blog

decoración e interiorismo

Principales ventajas de usar la pintura térmica en el hogar

La pintura térmica es un tipo de aislante que ofrece numerosas ventajas, como un ahorro de hasta un 40% de energía, lo que reduce notablemente el gasto en calefacción y aire acondicionado. Además, no solo resulta la mejor opción para la obra nueva en Granada, sino que se puede utilizar con magníficos resultados en la industria y almacenaje y en depósitos, tuberías, barcos y aeronaves o viviendas que necesiten reformas en Granada, debido a sus numerosas propiedades que la hacen única. Simplemente con realizar dos o tres manos en la fachada, el techo, la pared o incluso, el tejado y la cubierta con la de tipo impermeabilizante, se logra un aislante térmico de tal potencia que durará toda la vida.

Este aislamiento es tan fuerte debido a su bajo coeficiente de conductividad térmica y a que la pintura cuenta con la integración interior de microesferas cerámicas, capaces de construir una cámara de aire que consigue aislar el exterior mediante la ruptura de puente térmico. Entre sus principales ventajas destacan:

  • Anti humedades. Una de las principales causas de la humedad por condensación es el puente térmico, pero esta pintura actuaría como aislante evitando así que aparezca dicha humedad.
  • Aislante térmico. Según ensayos realizados por CIDEMCO y la Universidad de Zaragoza, consigue un ahorro energético de un 40% tanto en calor como en frío.
  • Previene del moho. Una habitual consecuencia de la humedad por condensación es el moho, que suele aparecer en paredes y techos. Esta pintura ayuda a eliminarlo.
  • Es de tipo ecológico.
  • Disminuye el ruido del exterior debido a su carácter aislante.
  • Permite pintar sobre ella sin perder sus propiedades.
  • No es inflamable ni tampoco se quema.En definitiva, la pintura térmica es la mejor opción para ahorrar energía y mantener el buen estado de una vivienda o edificio de una forma ecológica y muy eficaz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

PIDE PRESUPUESTO GRATUITO