Blog

MULCONSA apuesta por el desarrollo energético sostenible

El desarrollo energético sostenible forma parte del ADN de MULCONSA Rehabilitación y Arquitectura, tal y como lo demuestra nuestra incorporación como entidad colaboradora de la Junta de Andalucía en el Programa para el Desarrollo Energético Sostenible de Andalucía.

La Junta de Andalucía ha abierto el 15 de mayo el plazo para que ciudadanos, pequeñas empresas y las entidades locales soliciten las nuevas ayudas a la mejora energética de edificios e infraestructuras. Esta convocatoria, dotada con 163,7 millones de euros para los próximos cuatro años, financiará entre el 20% y el 85% del coste de proyectos de construcción sostenible y renovación de instalaciones de aislamiento térmico, iluminación y climatización, entre otros.

Este programa, puesto en marcha por la Administración Andaluza y que prevé la creación de 23.500 nuevos empleos hasta 2020, tiene como objetivo principal fomentar las inversiones de ahorro, eficiencia energética y energías renovables que permitan aprovechar las numerosas oportunidades de mejora en los edificios, la industria o las ciudades. Este Programa, cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), cuenta con una dotación presupuestaria inicial de 227 millones de euros, y se distribuye en tres líneas de ayudas: construcción sostenible, pyme sostenible y redes inteligentes.

Así, la Línea Construcción Sostenible fomentarán las inversiones de ahorro, eficiencia energética y aprovechamiento de energías renovables en edificios de uso privado o público y en infraestructuras ubicadas en Andalucía y aquellas que permitan avanzar en la gestión energética. Además, se ofrecerán incentivos mayores para las intervenciones de mejora energética en viviendas sociales. Y en el ámbito público, se fomentará que las rehabilitaciones energéticas de los edificios tengan un carácter integral.

Entre las actuaciones que se engloban en esta línea se encuentran soluciones para el aislamiento de cerramientos, cubiertas o suelo; ventanas, protección solar, soluciones bioclimáticas, autoconsumo mediante energías renovables, climatización o iluminación, entre otras; mientras que, en el ámbito de la gestión energética se incentivarán, por ejemplo, actuaciones de mejora energética mediante TIC o contabilización y seguimiento del consumo de energía mediante soluciones inteligentes.

Por su parte, la línea Pyme Sostenible, que cuenta con un presupuesto inicial de 36 millones de euros, se dirige a impulsar un cambio del modelo de gestión de la energía por parte de la pyme en Andalucía hacia otro más eficiente y competitivo. En ella se incentivarán actuaciones de mejora energética en los procesos como el aprovechamiento de energías renovables o los proyectos de producción y/o logística de biomasa y biocombustibles; las reformas de instalaciones o procesos para una mayor eficiencia energética o la sustitución de combustibles o energías tradicionales por otros menos contaminantes, entre otros, según afirma la Junta de Andalucía en un comunicado.

En la Web de la Agencia Andaluza de Energía, encontrará un directorio útil con preguntas básicas sobre el Programa para el Desarrollo Energético Sostenible. Aquí podrás consultar online toda la información relativa a los requisitos y procedimientos necesarios para sumarte al Programa y solicitar un incentivo.

MULCONSA, especialistas en Rehabilitación y Arquitectura

En MULCONSA Rehabilitación y Arquitectura somos especialistas en todo tipo de trabajos de edificación, como la reforma de este tipo de edificios singulares. Contamos con un amplio equipo humano propio, formado por profesionales con gran experiencia en el mundo de la construcción. Para más información, llámenos al teléfono 958 210 475, escríbanos a info@mulconsa.es o contacte a través de nuestra página web.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

PIDE PRESUPUESTO GRATUITO