Blog

ELESDOPA

Tu estructura hasta un 20% más barata, ¿cómo? ELESDOPA

ELESDOPA, un sistema estructural sorprendente

La respuesta es ELESDOPA, un sistema novedoso de construcción consistente en estructuras huecas de hormigón armado. Técnicamente se denomina “elemento estructural de doble pared de hormigón armado” y ha llegado para marcar un antes y un después en los métodos constructivos.

Se trata de una patente granadina que consigue reducir el peso de las estructuras y mejorar los niveles de aislamiento térmico y acústico debido a su núcleo aislante.

Una ventaja excepcional es que permite, debido a la relación rigidez/peso realizar diseños con grandes luces y construir geometrías complejas que se comportan monolíticamente, es decir, como si fueran una única pieza y que son autoportantes, no necesitan una estructura adicional, lo que consigue disminuir su coste.

ELESDOPA
Imagen de una vivienda en ELESDOPA de ELESDOPA INTERNATIONAL

 

El armado del muro sería como el siguiente:

ESTRUCTURA DE ELESDOPA
Croquis de construcción del sistema estructural ELESDOPA

Así, la idea es usar dos paredes de espesor mínimo que están unidas por conectores que servirán como elementos de cimentación, paredes, muros de carga y forjados.

Técnicamente se separa la masa de la fibra neutra de la sección, lo que maximiza el momento de inercia de los paramentos, por ello genera estructuras resistentes y de poca masa. Estos dos parámetros lo hacen una solución óptima para la construcción en zonas sísmicas.

En Mulconsa somos especialistas en el sistema constructivo ELESDOPA, ¡tráenos tu proyecto!

CONTACTA CON NOSOTROS

2 Comments

  • Laura Solís 2020-11-26

    Estupendo croquis y post para explicarlo!

    Reply
    • mulconsa

      Gracias Laura! un placer ser de ayuda

      Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

PIDE PRESUPUESTO GRATUITO